La navidad
La navidad
Estos días en los que estamos me hacen reflexionar sobre ¿Qué es la navidad? ¿Cómo y porque se celebra?
Planteando estas cuestiones a mi grupo de iguales todos y cada uno de ellos llegaron a la conclusión de que solo es una forma de sacar dinero y de falsedad entre tu familia a la cual no ves durante todo el año nada más en estas fechas tan señaladas.
En cuanto a mí, qué si pienso que sea una fiesta muy comercial y consumista, sí.
Pero también como he mencionado antes en el único momento de reencuentro con toda mi familia y no es un encuentro lleno de falsedad y caras raras si no algo puro y sincero. En mi caso, toda mi familia vive en Sevilla y los únicos momentos que tengo para poder verlos es en estos días, por esto, me encanta la navidad.
Es un tiempo de reencuentro de reflexión sobre que hemos hecho bien y que nos comprometemos a dejar de hacer para el año que continua. Es una forma de darte cuenta de que no estás solo y que unos cuantos kilómetros no son nada para separar esos lazos que el destino ha unido.
La cena de nochebuena fue una verdadera locura, cenamos unas diecisiete personas (contando que en mi familia somos nueve hermanos) y menos mal que no pudieron venir mis primos y algunos tíos porque si no hubiéramos tenido que buscar un local más grande.
Empezó el ambiente un poco denso pues teníamos muchas cosas que contarnos pero nadie daba el paso de hacerlo. Al fin mis hermanas pequeñas de 9 y 7 años se decidieron a darlo contándonos chistes y de algo así acabamos